viernes, 29 de junio de 2012

La Cátedra de Radio recuerda a un ícono de la radio

Por ahí andarás, entrando en la estación "claridad", recibido por un Clemente con alas recién parido por el Negro Caloi y una melodía de nuestro rock fundido con algunos acordes de tus amados Beatles que te regalará el "Flaco" Spinetta.
Los tres, felices, sonrientes, abrazados. Música, radio, arte, fútbol. Felices por volver a ver al club de sus amores de vuelta en su lugar.
Gracias por ser un referente de la comunicación y por tu huella indeleble en la radiofonía argentina, por tu enseñanza y tu don de gente.
Gracias por todo querido Juan Alberto Badía.

viernes, 22 de junio de 2012

Recuerden que el móvil que tienen que dar, sobre una temática que hayan ido a cubrir a lo largo de esta semana, tiene que ser locutado sin lectura en su apertura y agregado de información. Traigan el testimonio en grabador.
Gracias.
Equipo docente
A todos los alumnos que se anotaron para venir a las 17:00 los esperamos en el estudio para dar lo adeudado. El resto, desde las 18:00, trabajaremos con lo grupal que quedó pendiente, con noticias, el informe de Haroldo Conti (La balada del Álamo Carolina) y móviles.
Todos traigan la música para el informativo.
Gracias.
Equipo docente.

sábado, 16 de junio de 2012

Consigna informe Haroldo Conti.

El informe es individual y deberá tener una duración de 12 minutos.
Por favor, como les pedimos siempre, es importante que investiguen sobre Haroldo Conti sin copiar y pegar información de internet.
También será fundamental que el informe periodístico radiofónico refleje que han leído "La balada del Álamo Carolina" y que tenga una conexión con el autor. El modo de abordarlo es libre.
Se deberá locutar el 26 de junio. Cualquier duda o consulta esperamos sus comentarios por aquí, vía correo electrónico o inclusive el martes en el encuentro número 12.
Saludos cordiales.
Equipo docente.


viernes, 15 de junio de 2012

Consigna para la próxima clase: martes 19 de junio

-Con el texto de Haroldo Conti, "La Balada del Álamo Carolina", impreso en el Módulo 2 de la bibliografía consignada al comienzo de cursada, pensar una idea de informe radiofónico, con duración de 10 a 12 minutos, para ser locutado el martes 26 de junio.
Por favor, esperamos que quienes puedan llegar a las 17:00 el 19 de junio lo indiquen vía correo electrónico o por aquí. Es importante para adelantar trabajos adeudados.

-Realizar un móvil con la misma metodología que el anterior. Duración: de un minuto y medio a dos minutos.
(Nota: quienes no hayan locutado el anterior, por diferentes motivos, deberán agregar un nuevo ejercicio al que adeuden). Vayan a realizar coberturas y traigan el testimonio en el grabador, no en CD.

-También realizaremos parcial de actualidad.

Los esperamos.
Saludos.
Equipo docente.

miércoles, 6 de junio de 2012

Consigna para la clase número 11, martes 12 de junio.

Quedan pocos encuentros para culminar la cursada. En este tramo final vamos a reforzar los conceptos vistos a lo largo del cuatrimestre.
Les pedimos a quienes se hayan anotado para dar lo adeudado que vengan a las 17:00; el resto a las 18:00 puntual para comenzar con recuperatorio de noticias y locutar los móviles que deben realizar esta semana, además de los informes previstos.
El tema del móvil es libre pero debe ser de actualidad -sucesos de los próximos días-. Duración: de 1 minuto y medio a 2´ con testimonio de 50 segundos. Lo importante, como decíamos ayer, es que tengan en cuenta cómo elaborarlo: apertura, inclusión del testimonio, agregado de información y cierre.
Por favor, quienes aún no hayan solicitado material para practiar noticias, esperamos su correo con el pedido, y tengan en cuenta el parcial de información y actualidad que incluirá a todos.
Cualquier duda o consulta, esperamos sus comentarios.

Muchas gracias.
Equipo docente.