martes, 30 de octubre de 2012

Atención compañeros de Radio:


Pedimos que un integrante de cada equipo -que de ahora en más será el representante- envíe un correo a radiojauretche@hotmail.com con la siguiente información:

- Hoja de ruta con el estado de situación de la instancia de pre-producción y producción del informe periodístico radiofónico que les fue consignado.
- Deberá incluir datos de las entrevistas realizadas hasta el momento con nombre, apellido y cargo de las personas que darán testimonio. Y si aún falta concretar contactos con entrevistados, también incluirlo.
- Detalle de cómo está trabajando cada integrante del equipo y qué tarea lleva adelante.
- Qué cortinas utilizarán a lo largo de la realización.
-Cómo será la apertura y el cierre del informe.

Nota: Tengan en cuenta que un integrante deberá ser el coordinador de aire. Este rol, tal como lo explicamos en alguna de las clases, es tan importante y destacado como el de los compañeros que locutan, puesto que el coordinador tiene la obligación de estar al tanto de cada uno de los detalles y pasos del trabajo que realizaron entre todos. Será el encargado y responsable de coordinar al equipo.

Cualquier consulta esperamos sus comentarios al correo de la Cátedra.
El límite de tiempo para el envío es el jueves a las 17:00, obligatoriamente. Tomen este plazo con el criterio de una salida al aire, es decir, con puntualidad. Por favor, adjuntar un archivo de word.
Además, les recordamos que el 6/11 será la charla del  compañero, docente, economista y sociólogo Rodrigo López sobre el libro "El medio pelo en la Sociedad Argentina", que a esta altura ya tiene que estar leído.

Los esperamos.

Muchas gracias.
Equipo docente.


lunes, 29 de octubre de 2012

Les comunicamos a todos los alumnos de Radio que este martes 30 de octubre no habrá clases en la Facultad debido a las malas condiciones climáticas.
Nos vemos el 6 de noviembre para retomar la actividad que íbamos a realizar mañana: charla de preproducción sobre el informe grupal que se locutará una semana después, el 13 de noviembre.
Además les pedimos que vengan listos para la charla que dará el compañero Rodrigo López, docente de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche en la Universidad de Buenos Aires, sobre el libro "El medio pelo en la Sociedad Argentina", que incluimos desde el comienzo del cuatrimestre como bibliografía de la Cátedra.

Por favor, continúen leyendo este blog porque publicaremos consignas en los próximos días.

Cualquier consulta o comentario, escriban a radiojauretche@hotmail.com

Saludos.
Equipo docente.

sábado, 27 de octubre de 2012

Martes 30 de octubre:

Charla de producción.
Cada equipo deberá exponer qué entrevistas tiene resueltas en la instancia de pre producción sobre el informe asignado.

Saludos cordiales.
Equipo docente.

viernes, 19 de octubre de 2012

Martes 23 de octubre

- Parcial de noticias para informativo.
También agregaremos algunas preguntas de actualidad.
Les sugerimos, a quienes aún no lo hicieron, solicitar a radiojauretche@hotmail.com material para la práctica de elaboración de las noticias.
Los compañeros que el martes no pudieron locutar por razones de falta de tiempo, lo harán luego del parcial.

Esperamos sus comentarios en esta publicación o al correo de la cátedra.

Saludos.
Equipo docente.




miércoles, 10 de octubre de 2012

Compañeros y compañeras:

Para el martes 16 de octubre:

- Parcial del módulo 1 y de actualidad.

- Los esperamos a todos a las 18:00 en el aula de Medios. También aquellos compañeros que no hayan podido locutar informes y demás, lo harán en esa ocasión.

El 23 de octubre tomaremos parcial de noticias, con lo cual le sugerimos a todos que envíen un correo a radiojauretche@hotmail.com para solicitar material a fin de practicar noticias para informativo.

Saludos!
Equipo docente!

viernes, 5 de octubre de 2012

Reiteramos la consigna para el martes 9 de octubre.

Deben elegir un segmento del libro que leyeron, El Eternauta. Con ese fragmento realizar una idea de radio, libre, cuya duración será de 6 minutos.
Es importante que utilicen las herramientas vistas en estos encuentros y que, por supuesto, esté guionado.
Vale decir que todo lo que hacemos en radio está guionado.
Su impronta y su huella deben estar reflejados en esos minutos de aire que encierran su idea, y que es libre.
Tengan en cuenta que no es un informe, es una idea de radio. ¿Qué idea les dispara ese segmento del libro que les llamó la atención y que eligen?
Dudas o consultas al correo: radiojauretche@hotmail.com o en este posteo.

Saludos.
Equipo docente

jueves, 4 de octubre de 2012

Consigna para el martes 9 de octubre.

En forma individual deberán traer para locutar un segmento de "El Eternauta" puesto en radio.
La duración es 6 minutos.

Tomen un segmento de la publicación de Héctor Oesterheld y expresen una idea de radio con el fragmento que ustedes elijan. Es libre.

Si algún compañero puede llegar a las 16:00, les pedimos que envíen un correo para que los anotemos. Estaremos en el estudio desde entonces. Eso nos sirve a todos para adelantar y que todos puedan locutar. Los compañeros que vengan a esa hora se irán a las 20:00.

Saludos.
Equipo docente.